By: Xurde | January 30, 2018

 

Visitar Letonia, y disfrutar de su gastronomía es requisito fundamental para conocer la idiosincrasia del país.
Letonia puede presumir de una gran variedad de productos de huerta y excelente calidad, pero sus productos estrella son aquellos que crecen salvajes y en gran abundancia en su entorno natural. Fresillas de bosque,arandanos,frambuesas,grosellas,setas........Mención especial debemos hacer a sus ahumados artesanos con todo tipo de carnes o pescados, y por supuesto a sus productos de caza, ya sea en embutidos, a la brasa o en distinto tipo de preparaciones.
En ¨BaltinKrogs¨  al estar situados en el rincón más  rural arcáico y desconocido de Letonia, disfrutamos de todo tipo de carnes de caza que ofrece este gran  país, empezando desde el Castor o el Alce, ausentes en la cocina Española o los más habitules como pueden ser Corzo,venado,Jabalí,Gansos.....
Dentro de nuestra oferta de maridaje Hispano letón podemos encontrar  los judiones Letonas con Jabalí, o el Higado encebollado al Estilo de la cocina tradicional Asturiana con patatinos y Flambeado en Brandi, como toque personal BaltinKrogs¨¨.
En próximos artículos iremos desvelando otros platos de ese maridaje de cocina Hispano Letona

 

¨Higado encebollado ¨BaltinKrogs¨

Cocina de maridaje Hispano Letón, basada en receta tradicional de la cocina Asturiana.
Preparación en cocina de leña, que confieren a los platos la calidad y el sabor que el producto requiere.
Sabor fuerte y bravo a monte de un animal libre, algo muy alejado del producto de caza estabulada en cercados cinejéticos.
Plato perfecto de invierno para disfrutar al calor de la chimenea observando desde la ventana el idílico paisaje nevado Letón.

Letonia  ¨Pura naturaleza¨, ven a Letonia ven a BaltinKrogs

Comments:

Be the first to comment ...

Post a Comment