By: Xurde | March 31, 2018

Bird watching in Latvia



La fauna aviar de Letonia es relativamente rica debido a su situación geografica y variedad de biotopos.
La ubicación del país junto al mar,sus lagos,sus ríos, bosques y tierras inundables, propician la nidificación,descanso,alimentación y morada de muchas especies de aves migratorias, siendo por lo tanto un país magnífico para el avistamiento y obserbación de avifauna.
Al ser un país de Europa del este, aunque ligeramente al norte, tiene una impresionante gama de especies mezcladas en un cocktail bastante diferente del de la Europa occidental.

Letonia se encuentra entre una de las rutas de migracion de aves más importante del mundo, dos cuellos de botella en la parte occidental de Letonia kolka y Pape, concentran la mayor presencia y durante las temporadas de migración primavera y otoño se pueden observar decenas de miles en un solo lugar.
En letonia se pueden observar no solo aves ampliamente comunes, sinó tambien especies exoticas.El gran pelicano blanco ha sido referenciado en Ventspils, así como el Buitre negro.
En letonia se pueden observar 140 especies aves, migratorias de grandes distancia 55-60 de aves de paso, 15 pertenecientes al grupo de aves de invierno y alrededor de 223 crian habitualmente en Letonia, entre las cuales se encuentran algunas consideradas raras en otros puntos del planeta, como el Pigargo Europeo, el aguila Culebrera Europea o la Cigüeña negra.
Kolka Cape, Mersrags Cape, y Salacgriva son las mejores ubicaciones para observación de avifauna marina.
En su multitud de lagos, estanques y lagunas ,se pueden observar diversas e interesantes aves acuaticas.
Todos aquellos aficionados que no puedan desplazarse a Letonia, por una u otra razón, tienen la posiibilidad de ver online en sus zonas de nidificación diversas aves raras que se encuentran en el país.


Principales lugares de Observación

Aunque toda Letonia es un inmenso parque natural, donde poder avistar aves, seguidamente pasamos a reseñar según nuestro criterioalgunos de los lugares más importantes en cuanto a densidad y grandes núcleos de concentración.

En primer lugar destacamos el parque natural ¨ Dvietes paliene ¨, en la parte sur occidental del país, distrito de Bebrene y colindante con nuestro negocio de turismo rural y de naturaleza ¨ Baltin Krogs ¨, por lo cual una de las actividades de nuestra oferta turística es el ¨Bird watching¨.
El parque es una de las muestras más grandes y mejor conservadas de llanuras de inundación naturales de río en Letonia y en Europa.
De importancia única en las aves de migración, lugar de descanso,y nidificación, con amplia variedad de pastos de inundación poco comunes.
Con doce especies de plantas y animales especialmente protegidos y el Guión de Codornices ¨Crex Crex ¨como ave significativa por su amplia densidad dentro del parque.

El parque natural ¨Pape¨ al Oeste de Letonia y a unos quince km al sur de Liepaja, región de Kurzeme , compuesto principalmente de pantanos y dunas, importante sitio de descanso para las aves migratorias y en sus pastos campea,el Bisonte Europeo, Caballos Konik y ganado Heck .
El núcleo del parque es el lago ¨Pape¨ ubicado cerca de la orilla del mar, cualquier desplazamiento por el parque debe ser acompañado con un guía, unos senderos nos muestran los diferentes ecosistemas ,lago, dunas,manglar ,bosque y  praderas.
Desde 1966 una estación de observación de aves trabaja en el registro y anillado de aves migratorias.

Cabo Kolka  en el parque natural Slitere  distrito de Talsi, región de Kurzeme.
El cabo Kolka es el saliente más pronunciado en la costa de Letonia, donde chocan las aguas del mar Baltico y del golfo de Riga, lugar ideal para la observación de aves marinas.


Lago Engure, en la parte occidental de Letonia, distrito de Talsi , tercero por tamaño del país, es un paraíso para la observación de aves, casi todas las especies migratorias de letonia convergen en este lugar., con  diversas torres de observación.
La asociación ornitológica Letona celebra aquí  uno de sus principales eventos.

Parque Nacional Kemeri, ubicado al oeste de la ciudad de Jurmala y a pocos kilometros de Riga,  es el tercer parque nacional del país  en cuanto a extensión.
El parque destaca por su diverso mundo de humedales, llanuras de inundación y zonas pantanosas, por lo cual es un excelente lugar de observación de aves, donde se pueden encontrar diversas especies raras, como pueden ser el Aguila de cola blanca, Búho real Europeo ,la Cigüeña negra , el aguilucho palido y hasta siete variedades de pájaros carpintero.

Lago Lubans en el norte de Letonia, región de Vidzeme, distrito de Madona.
lago con 25 km cuadrados de extensión, pudiendo llegar a los 100 km en la primavera con el deshielo, considerándose entonces, el lago más grande de letonia.
Se han registrado 225 especies, de las cuales 51 están consideradas como protegidas en letonia.
Con varias torres de observación y posibilidad de alquiler de un bote para seis personas en una visita guiada.
 

Zona de turberas de ¨Sedas purvs¨ en el norte de letonia, municipio de Strenci, región de Vidzeme.
Una de las reservas naturales más grandes de Letonia, originada por la extracción de turba, con su apogeo en la década de los cincuenta y que aún hoy sigue activa.






 


Category: Turismo 

Tags: Observacion de aves 

Comments:

Be the first to comment ...

Post a Comment