By: Xurde | February 01, 2018

Podemos calificar sin faltar a la verdad , que Letonia es un enorme parque natural.
Su escasa actividad industrial y urbanística, favorecen la conservación de la naturaleza, que se nos muestra prácticamente inalterada.
Letonia encabezó según las estimaciones del EUROSTAT el mayor registro de reservas turísticas 2017 con un aumento del 12 %
Letonia es un país de gran diversidad faunística y vegetal, podemos ,encontrar tanto especies oceánicas, como continentales y muchas de las consideradas como raras, su principal vegetación es el bosque, más del 45% de su territorio es bosque, seguido de grandes llanuras, ciénagas y humedales.Letonia es uno de los mayores exportadores Europeo de turba natural.
Por eso, el mayor potencial turístico de Letonia es su naturaleza virgen, prácticamente desconocida para el turismo internacional,que se centra en su capital Riga señalada como la segunda ciudad Europea y la septima del mundo dentro de los destinos turísticos emergentes del 2018 del renombrado portal turístico TRIPADVISOR.
Pero cada vez es más el número de visitantes extranjeros, de origen y cultura dispar, que se decanta por esa otra Letonia más rural y verdadera.
Pues Letonia es mucho más, 500 Km de playas prácticamente inalteradas urbanísticamente,cultura y tradición milenaria por descubrir. Su idioma es el habla en uso Europea más Antigua que no ha sufrido modificación alguna desde su creación.
Faunísticamente hablando, Letonia es un enclave privilegiado, donde se encuentran registradas 65 especies de mamíferos ¨Artiodáctilos,4 especies, Lagomorfos 2, Roedores 21 ,Pinnípedos 3 , Carnivoros 14 , Murcielagos 15  e insectívoros 6  ¨.
En Letonia hay 13 especies de Anfibios y 7 de Reptiles, ¨3 especies de Serpientes, 3 de Lagartos y 1 de Tortuga ¨.
La fauna aviar en Letonia, es diversa debido a su situación geográfica y a su variedad de biotopos,siendo lugar inmejorable para el avistamiento de Aves.En letonia podemos observar unas 300 especies de Aves.
De Insectos Letonia atesora unas 10.000 especies de los cuales, las Mariposas son los más coloridos y atractivos. en Letonia existen unas 2.400 especies, 44 de ellas protegidas.
La flora Letona está compuesta por algas,musgo,licopodios,equisetos,helechos y plantas, con unas 1.800 especies, de las cuales 1.310 son autóctonas,350 han sido introducidas y cerca de 140 son ornamentales que crecen de forma salvaje, numero en demasía elevado considerando la extensión del país,
La red de espacios protegidos de Letonia incluye 333 territorios: 4 reservas naturales , 4 parques nacionales , 239 reservas naturales , 37 parques naturales , 9 áreas de paisajes protegidos , 7 áreas marinas protegidas  y 234 microespacios,en los cuales se encuentran protegidos 20 plantas, 34 invertebrados, 29 mamíferos, 3 reptiles, 11 anfibios, 13 peces, 93 especies de aves y 58 tipos de hábitat .
En lo que a nosotros nos concierne, estamos ubicados dentro de la reserva ¨Dvietes Paliene¨¨, llanura de inundación de gran importancia para la observación de aves, por lo que podemos presumir de un enclave privilegiado como destino de ecoturísmo, observación y disfrute de lnaturaleza plena en un ambiente, rural  y acogedor.

Letonia  ¨Pura naturaleza¨, ven a Letonia ven a BaltinKrogs

Category: Turismo 

Tags: Ecoturismo 

Comments:

Be the first to comment ...

Post a Comment